jueves, 15 de noviembre de 2018

"Pasa la Bola" Un ABP propio...


Para cerrar el segundo cuatrimestre en la cátedra de computación dentro del Instituto, se nos pidió que trabajáramos en grupo en la creación de un proyecto escolar, que tuviera como objetivo un trabajo que abarque distintas materias del secundarias, que esté atravesado por las matemáticas y la utilización de la tecnología.

Es aquí donde surgió "Pasa la bola", este proyecto surge con un fin solidario y tiene como objetivo final la construcción de pelotas de algún deporte, que serán regaladas a un hogar de niños luego de haber compartido una tarde con ellos explicando y jugando el deporte sobre el cual se creó la pelota. Es en el trabajo previo donde se interrelacionan las materias en busca de ese objetivo, la matemática nos ayudará en la construcción y análisis del cuerpo geométrico, el arte la elaboración y decorado del mismo, educación física el estudio y la practica del deporte y todo se hará utilizando distintas herramientas tecnológicas tanto para su armado como para su socialización, entre otras materias.

Les comparto a continuación por un lado la redacción del proyecto con mas detalles de los objetivos y el armado del mismo y por otro una presentación que usamos para exponer a nuestros compañeros la idea que tuvimos.

Presentación:
Proyecto:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Un final, de grandes comienzos.

Ya estoy en la final de la cursada de la cátedra de computación, cátedra que me ha brindado un acercamiento a muchas herramientas digitales...