lunes, 13 de agosto de 2018

Tutorial propio...practicando para el "aula invertida"


 Existe en la actualidad un modelo pedagógico de enseñanza denominado "flipped classroom" o "aula invertida" es una práctica muy interesante en la que, entre otras cosa, el ambiente de enseñanza y aprendizaje se flexibiliza bastante. De ésta manera los estudiantes pueden elegir donde y cuando aprender, para esto es necesario que los alumnos tengan a disposición los materiales que puedan llegar a necesitar. Es acá donde la tecnología interviene de manera principal permitiendo en tan solo unos "clicks" acceder a diverso material.

 Desde mi punto de futuro profesor la tecnología también nos permite no solo tener información a disposición sino también generar información para que este a disposición de tantos otros. Utilizando un poco esta tecnología y utilizando el programa screen cast matic eh hecho un tutorial para hallar la circunferencia circunscrita en un triangulo.

 Les comparto dicho video



A continuación les comparto distintos blogs donde compañeros del profesorado a partir de distintas herramientas diversas e interesantes crearon sus propios tutoriales

  • Paula Vessani, nos muestra de manera muy clara como interactuar con la aplicación Mathway, me parece una muy buena aplicación porque considero que son muy útiles todas las aplicaciones que puedan manejarse desde el celular, ya que es mucho mas común que los alumnos puedan tener en el aula un celular que una computadora.
  • Lucas Lazarte a travez de ejemplos claros nos presenta la aplicación Malmath, una aplicación muy completa para trabajar con chicos, utilizable desde el celular y de una manera sencilla.
     
  • Lorena Garcia nos muestra como resolver un sistema de ecuaciones lineales mediante la gráfica de las mismas. Para realizarlo utiliza el programa GeoGebra, que considero como uno de los mejores programas para utilizar durante el transcurso escolar, universitario y terciario. Pero lo que me resulta más interesante no es el programa en sí, sino ver como a través de él se puede explotar y dar mayor sentido a un tema que generalmente se resuelve de forma algebraica con el único sentido de hallar una solución.

2 comentarios:

  1. Diego me gusto mucho el tutorial ya que es muy sencillo y bien explicado. Ademas utilizas el programa GeoGebra que es completísimo en los marcos geométricos, algebraicos, estadísticos y muchas cosas mas

    ResponderEliminar

Un final, de grandes comienzos.

Ya estoy en la final de la cursada de la cátedra de computación, cátedra que me ha brindado un acercamiento a muchas herramientas digitales...