jueves, 3 de mayo de 2018

Mi Entorno Personal de Aprendizaje


Como estudiante del Instituto de Formación Docente N°41 se me ha pedido que realice un Ambiente Personal de Aprendizaje (A.P.A), que consta a grandes rasgos de enunciar todos los lugares, herramientas y personas de las que nos valemos para aprender y desarrollarnos como seres humanos.
Para que no te quedes solo con mis palabras, te propongo que desarrolles mas sobre el tema en Wikipedia o, mejor aun, con uno de los referentes en la materia como lo es Diego Leal.

Mi A.P.A. o P.L.E. (por sus siglas en ingles) es el siguiente:
No existe un modelo único sino que es bastante libre su realización, y por eso les dejo distintos modelos de A.P.A.  

Al ir pensando como hacerlo no pude dejar de notar lo importante que puede ser y cuanto puede servir a la hora de ser docente, porque me permite pensar todos los aspectos en los cuales también puede aprender un adolescente y tenerlos en cuenta a la hora de comunicarme con ellos.
Por otra parte algo que no me deja de sorprender es como se va modificando constantemente y cuanto puede llegar a cambiar. Hoy. si pienso en lo que sería mi A.P.A. cuando estaba en la primaria, éste tendría menos de la mitad de esos icono, y no puedo ni imaginarme como sera en el futuro...

1 comentario:

Un final, de grandes comienzos.

Ya estoy en la final de la cursada de la cátedra de computación, cátedra que me ha brindado un acercamiento a muchas herramientas digitales...