sábado, 27 de octubre de 2018

Edmodo; una red social...Educativa!

Dentro de las distintas posibilidades existentes a la hora de utilizar la tecnología en el ámbito escolar, siempre con fines de mejorar la educación, podemos encontrar Edmodo (fig. 1)que es una red social educativa, que permite una comunicación entre docente y alumnos de manera privada, y permite el ingreso de los padres u otro familiar (fig. 1) para que puedan ver que es lo que se está hablando ahí.

Fig. 1, captura de pantalla, Edmodo
La aplicación es gratuita y tiene distintas actividades para realizar con ella. Te permite subir material (fig. 2) para que los alumnos puedan acceder a ella en el momento que lo desean, a la vez tiene espacios para poder crear asignaciones, pruebas y encuestas (fig. 3).
Fig. 2, captura de pantalla, Edmodo

Fig. 3, captura de pantalla, Edmodo
Estas encuestas y pruebas pueden ser creadas con multiple choice lo que le permite al alumno tener una nota inmediata después de responde, lo que me parece muy práctico. También puede crearse la actividad y que ésta se publique a la hora que se desea, de esta manera se podría estar en una clase y en algún momento decirle a los chicos que abran la aplicación y contesten esa actividad que se ha subido.  
Me parece una aplicación muy práctica, útil y de fácil manejo, es gratuita y se puede usar desde los teléfonos, yo particularmente la recominedo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Un final, de grandes comienzos.

Ya estoy en la final de la cursada de la cátedra de computación, cátedra que me ha brindado un acercamiento a muchas herramientas digitales...