Como futuro docente no puedo mantenerme ajeno a esta realidad y debo aprovechar aquellas herramientas que tengo a mi disposición, entre ellas (y haciendo referencia a los dos aspectos antes mencionados) encontramos el Aprendizaje en red. Les propongo escuchar a una referente en el tema como Jordi Adell
Dicho aprendizaje se vale de la tecnología para llevar adelante una enseñanza que promueva el trabajo colaborativo y la cooperación, donde serán necesarios y alentados el debate y el dialogo; se favorece el trabajo autodirigido y autorregulado de modo que el aprendizaje no quede solo en algún lugar especifico sino que pueda ser constante y se promueve el trabajo en grupo o comunidades.
La tecnología nos permite que el trabajo en grupo o comunidades, pueda llevarse adelante con personas de cualquier parte del mundo. También nos permite compartir a quien quiera información sobre temas de su interés y que estén al alcance de cualquiera de manera muy simple, ésto facilita mucho el aprendizaje autodirigido.
En relación a esta posibilidad que nos deja la tecnología les comparto algunas capturas de pantallas de actividades que hemos llevado adelante los alumnos del Instituto Superior de Formaciópn Docente N°41 compartiendo en twitter a través de #mat41 y en google+, material que favorezca a nuestra actividad futura como docentes de matemática.
Esta primer captura, se nos comparte un video que deja en claro lo mencionado en los párrafos anteriores, lo mal que se siente un chico en la escuela, y cuando en ella es verdaderamente feliz
captura de pantalla, google+ |
En las dos capturas siguientes tenemos distintos aportes sobre aplicaciones posibles de bajar al celular para trabajar y aprender matemática
captura de pantalla, google+ |
captura de pantalla, google+ |
Estas ultimas dos capturas nos brindan de manera específica conocimiento matemático
captura de pantalla, twitter |
captura de pantalla, twitter |
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